FERIA DE LA CIENCIA 2013

El viernes 17 de Mayo comienza en el IES CASTILBLANCO, la séptima edición de la Feria de la Ciencia.

Feria de la Ciencia

¡VEN Y PARTICIPA!

Enmarcada dentro de las actividades lúdico-educativas que cada año el área de Juventud del Ayuntamiento junto con el IES Castilblanco vienen desarrollando, el próximo viernes día 17 de mayo arrancará la séptima Feria de la Ciencia. Ésta se dividirá en tres bloques fundamentalmente enfocados a despertar en los jóvenes su interés por descubrir nuevos conocimientos, centrándose en la realización de talleres, exposición de charlas coloquios y ponencias y actividades alternativas como conciertos y teatros.

El programa dará comienzo a las 10:00 horas con los talleres. Desde cianotipia hasta cine científico podrán encontrar durante todo el transcurso de la mañana en las distintas aulas donde se celebrarán los talleres entre los que también se incluyen la exposición de la ONCE, experimentos eléctricos, ¿porqué vuelan los aviones?, la geometría también se toca, juego interactivo “Cordón Verde”, catapultas, arte y geometría y un largo etc.

De forma paralela se celebrarán charlas coloquios y actividades Medioambientales a cargo del G.D.R. Corredor de la Plata. Una hora más tarde, a las 11:00, un Equipo de Emergencias se instalará en el patio del IES con motivo de la celebración de unas Jornadas de Puertas Abiertas de Emergencia a cargo del Cuerpo de Voluntarios local de Protección Civil.

La inauguración oficial con la visita de las autoridades municipales será a las 12:00h tras la que continuarán las actividades prolongándose hasta la tarde, con la Conferencia y visita guiada a la exposición De la Tierra al Universo y el Concierto del cantautor local Antonio Cabanillas.

La Feria continuará durante la mañana del sábado con el desarrollo de los talleres en horario de 10:00 a 14:00, a lo que hay que sumar la actuación de un Teatro Científico Escolar a las 12:00 horas y la Fiesta final con charanga y un pasacalles.

Pulsa aquí para obtener más información.

A %d blogueros les gusta esto: